Image Hosted by ImageShack.us
  ARTÍCULOS

  LINKS
  ARCHIVOS
 

 Powered by Blogger

viernes, junio 30, 2006
NO!! a la Policía Castellana en las calles leonesas


LOS VEHÍCULOS DE LAS POLICÍAS LOCALES DEBERÁN SER IGUALES EN TODA LA COMUNIDAD EN TRES AÑOS
La Consejería de Presidencia ha dado un paso más para la conversión de las policías municipales en lo más parecido, en imagen, a una policía autonómica.

El departamento que dirige Alfonso Fernández Mañueco ha publicado una Orden en la que da tres años de plazo a los ayuntamientos para uniformizar los vehículos en los que patrullan sus agentes y vigilantes municipales, 'al objeto de identificar y reafirmar la identidad de los Cuerpos de Policía Local de la comunidad'.

La nueva normativa, que desarrolla aspectos de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, da un plazo de tres años a los alcaldes de municipios con servicio de Policía Local para que adecuen la flota de vehículos a la imagen corporativa autonómica.

El diseño aprobado por la Junta no deja nada al azar. De la imagen proyectada por la Consejería de Presidencia lo que más destaca es el distintivo del número de emergencias 112, a cuya centralita tienen desviadas ya varios ayuntamientos las llamadas de ciudadanos que marcan el tradicional 092, número de emergencias de las policías municipales.

Rojo, blanco y azul

Además del distintivo bien visible del 112, en el diseño sobresale también una franja damero en color rojo, blanco y azul y el escudo de Castilla y León. La Orden aporta hasta la tipografía que deben tener tanto las leyendas de 'Policía Local' como los números que se rotularán en las carrocerías de coches, furgonetas y motos. En el techo de los turismos figurará en grandes dimensiones el número del coche patrulla, de forma que sea perfectamente identificable desde el aire.

Todos estos aspectos, hasta el tipo y modelo de los adhesivos reflectantes y de los protectores antirozaduras de las puertas, que deberán ser blancos, son de obligado cumplimiento. 'Esta configuración es la única admisible', precisa la normativa.

Lo único que diferenciará a los vehículos de las diferentes poblaciones será el escudo municipal que se podrá colocar solamente en la parte delantera.

La Junta ya reguló el uniforme de las policías municipales, tras una adaptación normativa que supuso una reclasificación de plantillas con numerosas quejas de los alcaldes, que han visto como eso se ha reflejado al alza en las nóminas de sus agentes, por lo que han reclamado fondos autonómicos.


Al final todo será gestionado por la junta Castellana(ley de montes,policía,electricidad leonesa,agua,rios,etc...y pagado por los ayuntamientos Leoneses),en el caso de que la policía Local pase a ser autonómica les beneficiaria a la junta y perjudicaría a los municipios y ciudadanos,tendrán policia autonómica sin poner un duro y aprovechandose de los ayuntamientos, ¿y que se puede hacer?nada puesto que será una ley obligatoria,
ante esta normativa yo digo NON!!,yo pago mis impuestos al ayuntamiento para tener una policía Local nuestra,y a parte, pagamos a la junta para que¿?
Yo me niego a que haya policía autonómica,utilizando a las policias locales en su propósito,y gestionandolas desde Valladolid ,quieren evitar gastos de comunidad a costa de los municipios,utilizando a nuestros cuerpos de seguridad,siendo dirigidos por la junta y pagados por nuestros ayuntamientos y así evitarse esa costosa mano de obra,construcción de comisarías, compra de vehículos,licencias,armas,etc...

La Policía Local/Municipal debe seguir siendo lo que su nombre indica policia de localidad y/o de municipio con el escudo representativo de la ciudad y sus respectivos colores,no los de la JUNTA.
A parte el destino hasta ahora al hacer la oposición a policía local era y es claramente la localidad en la que te presentes,no te pueden mandar a otro municipio,provincia o comunidad,a partir de la supuesta ley todo puede cambiar en en futuro,los destinos podrían repartirse por toda la comunidad.
Comments:
Me encanta esta pagina: ¡venga, vamos todos a separarnos! Yo también quiero ser independiente de mi municipio: estableceré, como ikea, una república independiente en mi casa....

Me parece tan absurdo, siendo leonés, el movimiento separatista que me da absoluta risa...

Menos mirar el ombligo de otras regiones y más mirar el de uno mismo.
 
yo propongo vestir a la policia autonomica de comuneros, y le digo al anonimo de arriba que siga mirando para castilla que siga mirando como se llevan nuestros recursos y nuestro sudor, el pais leones esta 10 años por detras de castilla y castilla 10 años por detras de españa, o sea nos llevan 20 años,pero hay gente que con su nomina de 2000 euros parece no verlo
 
Esto es inadmisible.
 
Publicar un comentario



<< Home
  fragerllion@gmail.com
Agregar a favoritos
Image Hosted by ImageShack.us


Entra en Radiu País Llïonés

Escuchar Radiu País Llïonés
Descargate Primero Gratis el reproductor MP3
Radiu País Llïonés

 
Xúnete al Movimientu Llionesista
Compra la Bandeira Llionesa en:

Image Hosted by ImageShack.us
  PRENSA REGIONAL
Circuito de Velocidad Ya!!

"Motoclub Bañezano"

Únete al Anillo Leonés

Siguiente

Al azar

Listado

Image Hosted by ImageShack.us


Gritos de AutoGobierno™

>
Gritos de Autogobierno