Image Hosted by ImageShack.us
  ARTÍCULOS

  LINKS
  ARCHIVOS
 

 Powered by Blogger

sábado, julio 08, 2006
El Ministro de Defensa que casualidad, Leonés dice NO!! al desmantelamiento del Campo de Tiro del Teleno,despues de que ZP también Leonés hiciese una promesa electoral,que no va a cumplir su gobierno,a León prometen y seguidamente se rien de nuestro pueblo....el Psoe no cumple con León como nos quiren hacer ver.

Ligera Evaluación histórica de lo que nos ha dejado este campo de tiro:


1982: Abril, destrucción de un colmenar y la caseta de enseres.

Mayo: dos proyectiles caen a 1.800 mts de Pozos (pueblo de la Cabrera).

Junio: Peleas entre soldados y vecinos en los bares de Luyego. Septiembre: incendios en el monte de Luyego y caída de proyectiles en un prado de Priaranza de la Valduerna.

1983: Marzo: se denuncia caza ilegal por parte de mandos militares.

1984: Mayo: quema de 1.500 has. en el campo de tiro. Agosto: A las dos de la tarde se incendia un carro de combate con 25 cargas explosivas y se desalojan varias casas del pueblo de Santigomillas.

1985: Mayo: quema de 1.500 has. de campo de tiro y accidente con caída del pórtico de la capilla de Valdespino. Diciembre: Pedro Cornejo Alonso muere al manipular un proyectil en Priaranza de la Valduerna.

1986: Mayo: quema de 2.000 has. de campo de tiro, el pinar de Tabuyo del Monte estuvo en serio peligro. Septiembre: vuelca un camión cisterna del ejército en Santa Colomba de Somoza y el conductor queda paralítico.

1987: Mayo: se incendia una tanqueta en la N-VI a la altura de Riego de la Vega. Octubre: se recoge una mina de simulación que produce ruido en Santa Colomba de Somoza.

1989: Se realizan marchas y guerrillas dentro de lugares de gran interés ecológico, como es el Pinar de Tabuyo. Mayo: se impide el paso a una ambulancia con un enfermo grave en la carretera de Santa Colomba, por imposibilidad de pasar a un comboy militar. Septiembre: se producen altercados y peleas con la población civil de la zona. Junio: accidente con heridos a la salida de Valdespino, por parte de un camión militar.

1990: Septiembre: guerrillas nocturnas en los pueblos y alrededores, que provocan molestias a los vecinos y al ganado.

1991: Mayo arden 2.000 has provocado por las maniobras.

1992: El Ayuntamiento de Luyego denuncia vibraciones que afectan a los edificios. Septiembre: ejercicios de abastecimiento en vuelo en la vertical del polígono de tiro.

1993: Mayo: denuncia de Aedenat por un vertedero ilegal de RSU y otros, en un lugar cercano a yacimientos arqueológicos mineros romanos.

1994: Abril: accidente de un camión militar a la entrada del Val de San Lorenzo. Queman 1.000 debido al fuego real. Junio: uso de helicópteros de la armada, cuando es un campo sólo de artillería. Octubre: grietas y vibraciones en edificios, estrés de animales.

1995: Mayo: incendio de 100 has. debido al fuego real. Rotura de cristales, grietas en edificios y vibraciones durante las maniobras. Junio: explota un obús a la altura del río Duerna y fuera del polígono, muy cerca del pueblo de Quintanilla de Somoza, rompe árboles y esparce la metralla, sin desgracias personales.

1996: Abril: accidente en Santiagomillas al ser echado un coche fuera de la calzada por un comboy militar. Explosionan varias granadas y balas en los trabajos de limpieza que separa el campo de tiro del pinar de Tabuyo. Octubre: un camión lanzadera Teruel, se desengancha de otro vehículo y cae sobre una tapia en Astorga. Impactan varios obuses muy lejos del polígono de tiro, en el monte de Molinaferrera.

1997: Marzo: incendio forestal que arrasa 400 has en el río Llamas. Abril: incendios forestales que queman 500 has en todo el mes.

1998: Marzo: arden 2.000 has. por tiro con fuego real en el propio campo. Mayo: resultan heridos dos soldados al darles un golpe un camión en unas maniobras. Septiembre: se produce un incendio en la Sierra de Tabuyo con 4.000 has. quemadas, según los pueblos, 3.300 según la Junta de Castilla y León, y un desastre ecológico de primera magnitud, ya que además del impacto ambiental se deja a numerosos pueblos sin los recursos económicos y la cohesión social que el pinar representaba, al menos en 80 años el monte no estará como antes.

1999: Se producen muchas horas de fuego nocturno y tenemos un apagón informativo sobre la actividad del campo de tiro. Se producen dos incendios en río Espino y Cuesta de la Roya con 400 has. quemadas en enclaves ecológicos.

2000: Febrero: aparece un proyectil sin explotar fuera del campo de tiro. Dos vecinos de Luyego son retenidos cuando grababan en video doméstico esta circunstancia. Altercados de vecinos con militares. Marzo: se denuncia fuego real en época de sequía.

2001: Se solicita a Defensa un estudio sobre la posible contaminación con elementos químicos producidos durante las maniobras.

2002: Enero: Defensa informa que la actividad militar es beneficiosa para la flora y la fauna. Se reabre el juicio por el incendio de Tabuyo. Abril: queman 200 has dentro del campo de tiro. Octubre: se pide la paralización de las maniobras por el brutal efecto de la artillería sobre las personas.

2003: Abril: incendio que afecta a 1000 has., 600 fuera del campo de tiro en la Zepa. Montes Aquilanos. La Junta abre expediente sobre el mismo.

2004. Marzo: explota un proyectil fuera del campo de tiro afectando a bienes, lo que reabre el debate sobre la seguridad de este campo discontinuo.

2006. Julio: un proyectil de 90 kilos explosionó el sábado junto a varios vecinos-ha desvelado la inseguridad a la que están sometidos en la única área militarizada de España con zonas de maniobras discontinuas y desde donde todavía hoy se lanza munición de gran capacidad que sobrevuela poblaciones y tierras de labranza.
Comments:
Jose Antonio Alonso hizo unas declaraciones diciendo "Me siento muy castellano y muy leonés" (esperemos que no se sienta "blanco y negro" porque lo veo a cuadros como el tablero del ajedrez).

ZP dijo en Pucela que él es el auténtico "castellanoleonés" porque nació en Valladolid, se crió en León y se casó en la ermita de Sonsoles de Ávila.

Después de semejantes declaraciones ¿hay alguien que pueda creer que van a hacer algo por León o seguirán preocupándose por la identidad cultural vasca y catalana, despreciando la identidad leonesa y dejándola a merced de los castellanos?

Uffffffffff, no nos engañemos con ellos. Solo hablan de León en vísperas electorales y para conseguir nuestros votos, una vez conseguidos.... hasta las próximas elecciones.

¡Ah! y no olvideis que aunque en la Comunidad apenas gobernaron los mayores desmanes del gobierno central para con el Reino de León se produjeron con gobiernos socialistas (cierre del ferrocarril de la Via de la Plata, finalización del Pantano de Riaño, etc.)
 
Publicar un comentario



<< Home
  fragerllion@gmail.com
Agregar a favoritos
Image Hosted by ImageShack.us


Entra en Radiu País Llïonés

Escuchar Radiu País Llïonés
Descargate Primero Gratis el reproductor MP3
Radiu País Llïonés

 
Xúnete al Movimientu Llionesista
Compra la Bandeira Llionesa en:

Image Hosted by ImageShack.us
  PRENSA REGIONAL
Circuito de Velocidad Ya!!

"Motoclub Bañezano"

Únete al Anillo Leonés

Siguiente

Al azar

Listado

Image Hosted by ImageShack.us


Gritos de AutoGobierno™

>
Gritos de Autogobierno